ACTIVIDADES - CRONOGRAMA
ÚLTIMA VERSIÓN
- Les envío las actividades que tienen que realizar durante este período y los trabajos que tienen que enviarme vía mail (tal como habíamos quedado).
- En cuanto al libro, les indico página por página los números de las actividades que tienen que realizar. Si no aclaro, es porque hay que realizarlas todas. Hay algunas actividades que ya han sido realizadas como tarea, pero las incluyo para que quede todo claro.
- Recuerden escribir en el ASUNTO del mail que me envíen 3º- Título del trabajo-Apellido y nombre
Nos vemos
Gabriela
- Actividades del libro de texto 1. Capítulo 2: cuento fantástico. Páginas 25 (actividad sobre la pintura, NO), 26 Y 27 (CHEQUEO), 28 ( 1, 2, 3, 4. +INFO, EL 2º "puntito"), 29 (6,7,8,9 a. Actividades para la carpeta a), 30, 31 (chequeo. 5 "puntito" No, 6).
El cuento extraño. Página 32 (1 a 4), 33 (6 y 7)
El resumen. Páginas 34, 35 (2,3,4), 36, 37 (2,3,4,5,6,7) 2. Capítulo 3: Textos explicativos. Páginas 41 (actividades de las pinturas, NO), 42, 43 (Chequeo, puntos 1 y 3. Palabras en contexto 5 "puntito" NO), 44 (1,2, el "puntito" del 4. +info), 45 (5,6,7), 47 (chequeo)
Los informes.Páginas 48 (1,2,3), 49 (5, 6), 52 (2), 53 (4,5,8,9,10), 54, 55(3,4,5,6,7) 4. Análisis semántico: leer y estudiar la clasificación semántica de las palabras. Páginas 142, 143, 144 y 145. 5. Análisis sintáctico: repaso de O.U., O.B. páginas 146, 147 (3. Actividades para la carpeta a) y 148. 6. Normativa: clasificación de las palabras según su acentuación 210 (Ficha 1: 1, 2, 5; Ficha 2: 1 -puntito NO- 2,3,4), 211 (Ficha 3: 4; Ficha 4: 2,3), 212 (Ficha 5: 1,2)
GUÍA PARA ANALIZAR LA PELÍCULA
"BLADE RUNNER"
1. Tené en cuenta la ficha técnica de la película "Moebius" que está en el libro de texto y realizá una ficha técnica de "Blade Runner". Consultá Internet.Una opción: http://www.filmaffinity.com/es/film358476.html. Otra opción: el libro.
2. Analizá el afiche publicitario. Está en la página 124 del libro de texto.¿Qué aspectos se han tenido en cuenta? Tené en cuenta las frases, las imágenes, la disposición de imágenes y texto, etc.
3. Elaborá una red o mencioná los personajes y destacá sus características, las relaciones que los unen o no.
4. ¿Por qué los replicanes volvieron al Planeta Tierra?
5. La película pertenece al género de ciencia ficción. Buscá información en el libro de texto y elaborá un cuadro sinóptico con los conceptos relacionados con la ciencia ficción en general.
6. ¿Qué aspectos del género de ciencia ficción están presentes en la película?
7. Determiná si la película pertenece a la corriente utópica o contrautópica. Justificá tu respuesta.
8. ¿Cuáles es el tema principal y cuáles son los temas secundarios que, a tu criterio, se tratan en la película y qué personajes los encarnan?
Fecha límite de envío: 10 de julio
GUÍA PARA ANALIZAR
LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS,
DE SERGIO AGUIRRE
1. ¿Cuento o novela? ¿Por qué?
2. "Este texto tiene la estructura de relato enmarcado". Aplicá el argumento para ejemplificar la afirmación anterior.
3. ¿Cuántos narradores hay? ¿Quiénes son?
4. Retrato de John y de Emma.
5. Elaborá una red teniendo en cuenta los personajes y las relaciones que los unen o no.
6. Relacioná el título con el texto.
7. Relacioná el epígrafe ("¿Una ficción? Vamos, no seré yo quien crea eso") con el título y con el texto.
8. Transcribí el párrafo que te haya resultado más interesante.
9. Para vos, ¿qué pasa en el final? Fundamentá esta y todas tus respuestas.
Fecha límite de envío: 17 de julio
No hay comentarios:
Publicar un comentario